Compromiso de Baumit en la Implantación BIM en el proceso constructivo

El pasado mes de septiembre, Baumit España firmó un convenio de colaboración con Archicad. El objetivo del convenio es promover la digitalización del diseño de los proyectos mediante la incorporación de modelos BIM de los Sistemas SATE Baumit. Para ello, Baumit ha creado el complemento Baumit Tools, instalable como para el cálculo y diseño del SATE, que permitirá implementar los Sistemas SATE Baumit en los proyectos.

Archicad es una de las aplicaciones más reconocidas en el mercado europeo e América Latina. Forma parte del Grupo Graphisoft y es una de las compañías del Grupo Nemetshek, pioneros del modelizado y parametrización en 3D y flujos de trabajos (actual BIM).

Uno de los principales objetivos de este convenio es la formación de Baumit Tools en BIM, un requisito cada vez más demandado a la hora de diseñar un proyecto. Para ello, se ha desarrollado un paquete formativo junto con SIMBIM Solutions (Distribuidor y centro de formación exclusivo de GRAPHISOFT Archicad para España y Andorra).  Esta formación, integrada en el calendario de cursos de Archicad 2020/21, se desarrollará online.

Además, Baumit ha diseñado un catálogo de soluciones SATE con varios de sus sistemas en formato IFC para su uso en código abierto, incluyendo su sistema de colores y texturas Baumit Life. Esto permitirá a nuestros profesionales implementar nuestros sistemas de manera manual, con independencia de la plataforma BIM.

Baumit Tools, a su disposición en nuestra web:

https://baumit.es/servicios/bim

https://simbim.es/es/blog/post/creacion-automatica-de-sate-con-baumit-archicad

El Calendario 2020/21 contará con webinars sobre BIM y Baumit Tool, en los cuales se profundizará en la incorporación de las Soluciones Baumit según la tipología de proyectos. Estos webinars han comenzado el pasado 12 de noviembre.

Como parte del convenio, tanto Baumit como Archicad han creado a disposición de los clientes dos puestos de Coordinadores BIM, para dar soporte sobre cualquier ámbito relacionado con el modelizado, parametrización de elementos, coordinación de fases y flujos de trabajos (desde el punto de vista de conocimiento de los Sistemas Baumit, como de la operativa de los modelos digitales).

Confiamos en que esta iniciativa le sirva como soporte en esta parte del proceso de digitalización de nuestro sector.