España

Menú

clear
BIM
star_border

BAUMIT & BIM

Desde 2018 hemos apostado por la implantación de la metodología BIM (Building Information Modelling) en los proyectos técnicos, creando la Baumit Tools. Este complemento o “Add-on”, se carga en el menú de tu programa de gestión BIM (Archicad, Revit, Allplan) incorporando cuatro módulos que te ayudarán a definir el Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE). Tiene incorporada en su BBDD todos los productos que definen nuestros sistemas, así como una biblioteca de materiales genéricos que permitirán, no solo definir el Sistema Baumit que elijas, sino a crear todo el paquete del trasdosado interior. Con esta solución podrás determinar los valores de Transmitancia Térmica que necesita tu proyecto.

Con la entrada en vigor de las últimas actualizaciones del CTE hemos actualizado nuestra Baumit Tools. Podrás incorporarla en las últimas versiones de Archicad, Revit y Allplan.

Además, incorpora nuestra carta de colores Baumit Life, para poder visualizar el aspecto que tendrán las distintas fachadas que componen tu proyecto. También te permite el estudio cromático de la envolvente según códigos RAL y NCS.

En esta última versión hemos mejorado la interfaz para el cálculo de anclajes, ofreciendo un mapeado 3D muy visual (densidad de numero de anclajes según tipología del terreno, zona geográfica y exposición eólica, altura del proyecto, etc.

Podrás registrarte como usuario y guardar distintas configuraciones de sistemas, tener actualizada la versión y la biblioteca de materiales.

Enlaces para Revit, Archicad y Allplan.

Compromiso de Baumit en la  Implantación BIM en el proceso constructivo

¿Quiere información de nuestros Webinars?

No se pierda nuestros webinars donde podrá conocer de primera mano todas nuestras soluciones.

Puede ver en este vídeo cómo funciona la herramienta Baumit BIM: