Webinar Baumit Tool para CerámicSystem y sistema Zócalo

El pasado día 18 de febrero seguimos desarrollando algunos casos particulares y soluciones para el modelado BIM de nuestros Sistemas SATE de Baumit, en concreto vimos cómo definir la SOLUCION DE ZOCALOS a partir del sistema integrado en el modelo BIM y cómo definir el sistema CeramicSystem, para soluciones SATE con revestimientos discontinuos

Cuando el SATE debe arrancar en contacto con el terreno, ¿cómo podemos resolver este detalle constructivo? Con nuestra add-on, creamos y configuramos tanto al Sistema principal (SATE) como la variante Baumit Solución Zócalo.
En el mismo proyecto resolvimos cómo instalar un SATE Baumit y colocar un aplacado de piedra o cerámico.


Para dar continuidad a este programa formativo, en los próximos webinars veremos los siguientes contenidos:

  • Detalles constructivos: lo habitual a la hora de diseñar en un entorno BIM es tener resueltos todos los puntos singulares que podemos tener en nuestro modelo. No obstante, muchas veces no se tiene muy claro cómo resolverlos. Mediante un ejemplo analizaremos los encuentros más significativos tales como los encuentros entre el SATE y las puertas, ventanas, voladizos, vigas, balcones, etc.
  • Después, nos adentraremos en este capítulo:

  • Baumit SATE en las PassivHaus; una solución muy utilizada en este tipo de viviendas de consumo casi nulo, pues aporta muchas ventajas de cara a la obtención de esta certificación. No obstante, se requieren conocimientos en la metodología “Passiv” que debemos conocer, fundamentalmente en la resolución de puntos singulares críticos tales como darle continuidad a la envolvente térmica, favorecerla hermeticidad de la vivienda, etc.