Baumit apuesta por edificios respetuosos con el clima

Una vivienda unifamiliar rehabilitada térmicamente puede reducir la emisión de 4.800 kg de CO2 por año

Los edificios rehabilitados de manera sostenible juegan un papel importante en el camino hacia la neutralidad climática, ya que el sector de la construcción genera alrededor del 36 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero en Europa según GBCE,  del que Baumit es empresa asociada. En la discusión sobre la rehabilitación de edificios, se presta mucha atención al ahorro de gastos energéticos, pero se descuida el aspecto del potencial de ahorro de CO2 que podría tener una fachada que se ha aislado térmicamente con un sistema de alta calidad.  Una vivienda unifamiliar perfectamente aislada ahorra 4.800 kg de CO2 al año en comparación con una casa sin aislamiento. Eso es tanto como 400 árboles que capturan CO2 al año.

La fachada renovada térmicamente de una casa familiar ahorra 4.800 kg de CO2 por año: tanto como 400 árboles en una hectárea de bosque capturan de CO2 por año.

Aislar primero: el SATE captura CO2 y reduce enormemente el consumo de energía

Las mediciones a largo plazo en Baumit Viva Research Park han demostrado claramente que una casa sin aislamiento consume 2,5 veces más energía que una con aislamiento térmico. Los sistemas compuestos de aislamiento térmico Baumit SATE de alta calidad son una medida de protección climática especialmente eficaz y sostenible, independientemente de si se utilizan en la rehabilitación o en obra nueva. Un metro cuadrado de fachada aislada térmicamente de Baumit ahorra tanto CO2 como 2 árboles al año, concretamente 24 kg de CO2*. Esto viene a significar que una vivienda unifamiliar,  en cuya fachada se instalan unos 200 m² de aislamiento térmico,  ahorra tanto CO2 por año como una hectárea de bosque con alrededor de 400 abetos puede capturar en el mismo período.

* Cálculo: 1 abeto de 25 m de altura y 30 cm de diámetro  almacena 12 kgs de CO2 al año. Para dos árboles durante un período de 70 años, esto da como resultado un almacenamiento de alrededor de 1.700 kg de CO2.
Fuente: Folleto Administración Forestal de Baviera

1 m2 de fachada aislado térmicamente con Baumit ahorra 24 kgs de CO2, tanto como lo hacen 2 árboles al año.

Comunicado de prensa e imágenes

2022-1-27

Baumit apuesta por edificios respetuosos con el clima

La fachada renovada térmicamente de una casa unifamiliar ahorra 4.800 kg de CO2 por año, tanto como 400 árboles absorben CO2 por año.