Entrega del Premio Baumit de Arquitectura

El 18 de febrero de 2020 tuvo lugar la entrega del Premio Baumit de Arquitectura, organizado por AxA (Arquitectes per l’Arquitectura) y Baumit, en las categorías Proyecto y Obra construida.

El premio, de carácter bianual, nace con la voluntad de distinguir y dar a conocer las obras y proyectos que utilicen los Sistemas SATE de Baumit en su propuesta, ofreciendo una buena arquitectura y que potencien la eficiencia y las ventajas energéticas.

El jurado, formado por los arquitectos Claudi Aguiló, Aurelio Mora y Jordi Romeu, ha elegido el premio en la categoría Proyecto para la propuesta Sa Marinada, del estudio Peris + Toral.arquitectes.

En la categoría de Obra construida, el galardón ha sido para Domus, propuesta del estudio GrauCasais.

El acto de la entrega del Premio Baumit se celebró en el hotel Pulitzer (Barcelona).

El arquitecto Ferran Grau (GrauCasais Arquitectura) recibió de manos Fernando Arrabé, del director general de Baumit, el galardón por “Obra realizada”. Por su parte, Jordi Romeu, arquitecto y presidente del jurado, entregó el premio de “Proyecto” a Marta Peris y José Manuel Toral (Peris+Toral.arquitectes). En 2018, este estudio de arquitectura se había alzado con el Life Challenge Award de Baumit en Bratislava.