Baumit Ionit: Científicamente probado
star_border

La ciencia lo demuestra: Ionit BaumitColor mejora el aire interior

Tras años de investigación, Baumit ha desarrollado una solución innovadora. La pintura mineral para paredes proporciona una calidad del aire interior que, hasta ahora, solo se encontraba en la naturaleza. Tanto el instituto alemán de física de la construcción Fraunhofer IBP como la Universidad de Medicina de Viena confirman estos gratos resultados.

Baumit IonitColor reduce el polen y las partículas de polvo

Las mediciones de uno de los estudios que llevó a cabo el instituto Fraunhofer IBP acreditan que la concentración de polen disminuyó más rápidamente en la estancia en la que se aplicó Baumit IonitColor. Después de 30 minutos, más del 90 % del polen cayó al suelo. En cambio, en la sala que se pintó con una pintura estándar, todavía se podía detectar la mitad del polen en el aire interior.

Estudio de referencia sobre el polen de abedul

En uno de los estudios que llevó a cabo el instituto alemán de física de la construcción Fraunhofer IBP, se llenaron dos salas de ensayo de una elevada concentración de polen de abedul. En la sala de ensayo que se recubrió con nuestro Baumit IonitColor, la concentración de polen descendió notablemente: tras 20 minutos, más del 90 % del polvo se concentró y se deslizo hasta el suelo.

Ejemplo del polen de abedul

Baumit Ionit actúa contra los agentes patógenos

Los científicos también investigaron el efecto del aire ionizado en los pulmones: el aumento de la concentración de iones de aire refuerza el sistema inmunitario contra los agentes patógenos. Así lo demuestran los estudios del Hospital Universitario de Friburgo: el aire ionizado por Baumit IonitColor activa todos los genes que se encargan de la defensa de enfermedades víricas. Además, se comprobó que no produce emisiones nocivas de ozono, polvo fino ni ultrafino. Numerosas mediciones científicas en espacios interiores cerrados demostraron que al emplear el sistema Baumit Ionit, se podía medir un múltiplo de iones por centímetro cúbico en comparación con las pinturas de pared para interior convencionales. De esta forma, la aplicación de Baumit Ionit no solo aumenta el bienestar, sino que también es una duradera protección de la salud.

Baumit lleva a cabo su investigación en el centro de investigación VIVA

Los métodos y materiales de construcción tienen una gran influencia en la salud y el bienestar. Por eso, científicos del ámbito de la física y la química de la construcción y de la medicina trabajan en estrecha colaboración en el estudio comparativo más grande de Europa. En este estudio, se simula el comportamiento de los usuarios en las casas piloto que se construyeron específicamente para el proyecto. En cada construcción, más de 30 sensores de medición registran diferentes parámetros físicos a lo largo del día. Baumit IonitColor es una de las revolucionarias innovaciones que ha desarrollado aquí el equipo interdisciplinar.

Pinte ahora con Baumit IonitColor y respire tranquilo

  • Reduce las reacciones alérgicas

  • Fortalece el sistema inmunitario

  • Aumenta la concentración

  • Favorece el descanso y la relajación