Baumit Ionit: Científicamente probado
star_border

La ciencia lo demuestra: Ionit BaumitColor mejora el aire interior

Tras años de investigación, Baumit ha desarrollado una solución innovadora. La pintura mineral para paredes proporciona una calidad del aire interior que, hasta ahora, solo se encontraba en la naturaleza. Tanto el instituto alemán de física de la construcción Fraunhofer IBP como la Universidad de Medicina de Viena confirman estos gratos resultados. En 2020 se ha podido probar una reducción del polen y del polvo en suspensión pero, además, en los últimos ensayos en 2021, se ha constatado que IonitColor consigue reducir los aerosoles en un 60% en el aire interior.

Baumit IonitColor reduce el polen y las partículas de polvo

Las mediciones de uno de los estudios que llevó a cabo el instituto Fraunhofer IBP acreditan que la concentración de polen disminuyó más rápidamente en la estancia en la que se aplicó Baumit IonitColor. Después de 30 minutos, más del 90 % del polen cayó al suelo. En cambio, en la sala que se pintó con una pintura estándar, todavía se podía detectar la mitad del polen en el aire interior.

Ejemplo del polen de abedul

60% menos de contaminación por aerosoles

Los estudios científicos ya han demostrado en 2021 que Baumit IonitColor también hace decrecer la concentración de aerosoles. Los aerosoles son diminutas partículas en suspensión que se producen al hablar o respirar y pueden permanecer en el aire interior durante horas o días. Los aerosoles pueden ser portadores de virus y bacterias, por ello su reducción es un factor importante para un aire interior saludable. El resultado del estudio demostró que en tan solo 90 minutos se podía reducir su concentración hasta un 60%.

Baumit Ionit actúa contra los agentes patógenos

Los científicos también investigaron el efecto del aire ionizado en los pulmones: el aumento de la concentración de iones de aire refuerza el sistema inmunitario contra los agentes patógenos. Así lo demuestran los estudios del Hospital Universitario de Friburgo: el aire ionizado por Baumit IonitColor activa todos los genes que se encargan de la defensa de enfermedades víricas. Además, se comprobó que no produce emisiones nocivas de ozono, polvo fino ni ultrafino. Numerosas mediciones científicas en espacios interiores cerrados demostraron que al emplear el sistema Baumit Ionit, se podía medir un múltiplo de iones por centímetro cúbico en comparación con las pinturas de pared para interior convencionales. De esta forma, la aplicación de Baumit Ionit no solo aumenta el bienestar, sino que también es una duradera protección de la salud.

Baumit lleva a cabo su investigación en el centro de investigación VIVA

Los métodos y materiales de construcción tienen una gran influencia en la salud y el bienestar. Por eso, científicos del ámbito de la física y la química de la construcción y de la medicina trabajan en estrecha colaboración en Baumit Viva Research Park, el laboratorio comparativo más grande de Europa. En este laboratorio al aire libre se simula el comportamiento de los usuarios en casas piloto que se construyeron específicamente para el proyecto. En cada construcción, más de 30 sensores de medición registran diferentes parámetros físicos a lo largo del día. Baumit IonitColor es una de las revolucionarias innovaciones que ha desarrollado aquí el equipo interdisciplinar.

Pinte ahora con Baumit IonitColor y respire tranquilo

  • Fortalece el sistema inmunitario

  • Aumenta la concentración

  • Favorece el descanso y la relajación