Baumit IonitColor reduce la contaminación por aerosoles
star_border

Baumit IonitColor reduce la contaminación por aerosoles en un 60%

Los espacios cerrados presentan un desafío especial cuando se trata de un aire interior saludable. Una de las razones es que el aire se contamina cada vez más con aerosoles. Estos son portadores potenciales de virus y bacterias, que exhalamos y volvemos a inhalar. Baumit IonitColor reduce esta contaminación considerablemente.

El ambientador definitivo

El principio de funcionamiento de Baumit IonitColor es fácil de explicar: la pintura mineral para paredes activa el aire de la habitación generando continuamente iones de aire naturales. Estos iones del aire aglutinan los contaminantes y hacen que se hundan en el suelo. Esto crea un efecto de aire fresco que sólo conocemos en la naturaleza.

Efecto mediante Baumit IonitColor

  • Reduce la concentración de aerosoles
  • Reduce el polen y polvo en suspensión
  • Fomenta el bienestar y el rendimiento

60% menos de contaminación por aerosoles

Los estudios científicos ya han demostrado en 2020 que Baumit IonitColor hace decrecer la concentración de polen y polvo en suspensión debido al mayor número de iones del aire y, por lo tanto, permite que las personas alérgicas respiren aliviados. Pero recientemente los ensayos comparativos han demostrado que estos iones de aire también reducen la concentración de aerosoles hasta en un 60%.

Pero, ¿qué son exactamente los aerosoles?

Los aerosoles se componen de partículas sólidas o líquidas ("partículas en suspensión") y se encuentran en un gas o una mezcla de gases, como el aire. Las partículas de aerosoles procedentes del entorno varían considerablemente en tamaño y oscilan entre aproximadamente 1 nanómetro (nm) y varios micrómetros (μm) de diámetro. Las partículas de menos de 10 μm pueden permanecer en el aire durante horas o días.

Probado científicamente

A la misma temperatura y humedad ambiente, se inyectaron aerosoles de forma continua en dos salas de prueba mientras duró la prueba. Una de las dos salas de prueba idénticas se pintó con pintura de dispersión convencional, la segunda sala con pintura IonitColor. A continuación, se midió y comparó la concentración de aerosol en el aire de la habitación. El resultado: la concentración de aerosoles en la sala de prueba con IonitColor es un 60% menor después de 90 minutos.

Las partículas pequeñas permanecen más tiempo en el aire

Las gotas grandes, como las que se producen al estornudar o toser, caen al suelo más rápidamente. El riesgo de infectarse se puede mantener relativamente bajo manteniendo una distancia adecuada. Sin embargo, las partículas en suspensión que surgen durante la respiración o el habla normales son tan pequeñas que pueden flotar en el aire hasta 12 horas. Si estos llamados aerosoles contienen virus o patógenos, es muy probable que entren en nuestras vías respiratorias.

Pinte ahora con Baumit IonitColor y respire libremente.

  • Reduce la exposición a los aerosoles
  • Reduce las reacciones alérgicas
  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Aumenta la concentración
  • Proporciona relajación