España

Menú

clear
Sobre Life Challenge

Life Challenge 2021:

La fachada europea de Baumit

La fachada es la cara visible de un edificio y representa el estilo de las personas que viven en él. El concurso de arquitectura Baumit Life Challenge tiene como objetivo promover la imaginación y el saber hacer en la construcción. También pretende mostrar el potencial creativo de los acabados y su combinación con diferentes materiales, texturas, formas y colores.
Baumit Life Challenge premia cada dos años las fachadas más bellas. Los mejores proyectos son nominados por un jurado internacional de expertos. Los ganadores serán anunciados en el transcurso de una gran noche de gala.
El evento estaba previsto para 2020, pero se ha aplazado por las consecuencias de Covid19 al 22 de abril de 2021.

Life Challenge – El Premio

Después de las ediciones 2014 en Viena (Austria), 2016 en Madrid (España), y 2018 en Bratislava (Eslovaquia) el concurso de arquitectura Baumit Life Challenge 2021 tendrá lugar el 22 de abril de 2021 en el Hemisferic, Valencia, ya que el país ganador en la última edición fue España.
Al evento acudirán cerca de 500 invitados de 26 países con sede Baumit, entre ellos los mejores arquitectos, inversores y colaboradores. El jurado independiente de expertos elegirá a los ganadores de cada categoría y el ganador absoluto de la shortlist de 36 proyectos (de un total de 385 proyectos que han participado inicialmente en el concurso). 

Categorías

El jurado internacional de expertos, siendo en esta edición el arquitecto español Mauro Bravo (Marmolbravo Arquitectos) presidente del jurado, ya ha elegido a los finalistas que competirán por los Premios Life Challenge en Valencia.
Independientemente de la decisión del jurado, los internautas han tenido la oportunidad de elegir sus fachadas favoritas. Éstas son las categorías:

Vivienda unifamiliar

Vivienda multifamiliar

Edificio no residencial

Rehabilitación Térmica

Rehabilitación Histórica

Especial Textura

¿Tiene un proyecto Baumit?


¿Tiene un proyecto interesante con una fachada Baumit, que está diseñando en la actualidad y cree que podría competir en el siguiente Baumit Life Challenge Award ? Para conocer detalles sobre las bases del concurso, dirígase al equipo de Baumit: info@baumit.es