El sistema SATE, transpirable Baumit OpenSystem es la solución a la hora de tener un hogar confortable y un clima interior saludable. El aislamiento térmico juega un papel clave en una vivienda correctamente aislada, con un calor agradable en invierno, fresco en verano, así como de una equilibrada temperatura interior durante todo el año.

Revoco final - Baumit CrystalTop, revoco de acabado mineral con efecto anti-ensuciamiento y anti-envejecimiento
Imprimación- Baumit CrystalActivator, imprimación obligatoria para el efecto de Baumit CrystalTop
Mortero adhesivo y de refuerzo - Baumit openContact, adhesivo altamente permeable al vapor y mortero de refuerzo
Armado - Baumit StarTex, malla de refuerzo de fibra de vidrio
Panel aislante - Baumit OpenAir, panel EPS permeable al vapor, valor λ = 0,031 W/mk
Fijación - Baumit StarTrack, anclaje adhesivo patentado
Accesorios - Perfil anti-goteo, perfil de esquina, perfil de arranque, etc.). Con garantía del sistema.
Baumit Mortero Adhesivo y de Refuerzo Open con tecnología gel





El sistema SATE Baumit openSystem ayuda a mantener un clima interior estable. En una vivienda con cuatro habitantes, la actividad diaria puede generar hasta 20 litros de humedad. Gracias a su estructura altamente permeable al vapor, este sistema la evacua eficazmente sin pérdida de calor.
La difusión de vapor de agua de Baumit openSystem es comparable a la de una pared de ladrillo, formando así un sistema, transpirable en conjunto, que regula la humedad y expulsa el vapor de agua sobrante al exterior.
Con todas sus ventajas técnicas y su alta eficiencia energética, el sistema SATE transpirable Baumit openSystem es considerado por muchos profesionales como el mejor sistema SATE para fachadas que respiran.
El sistema es ideal para rehabilitar edificios con alta humedad y contenido de sales en la mampostería. El mortero Baumit OpenContact permite aislar incluso en estas condiciones, desplazando la humedad y las sales hacia el espacio entre la pared y el panel aislante.
Después de haber eliminados la humedad y el revoco estropeado, se puede acometer el aislamiento adicional mediante el aislamiento del edificio. El sistema SATE transpirable Baumit OpenSystem consigue que se desplacen la humedad y las sales en la pared, que finalmente acaban depositándose en el hueco entre la pared y el panel aislante.
Este sistema SATE con alta permeabilidad y aislamiento térmico sin barrera de vapor, aísla los edificios más antiguos y los protege de condiciones climáticas adversas, conservándolos durante más tiempo.
El núcleo del sistema son los paneles de aislamiento de poliestireno. La alta permeabilidad al vapor de agua se consigue a través de un sistema patentado de perforaciones en el aislante, que asegura un rápido drenaje del vapor de agua de la pared. Después de la instalación del sistema completo, el aire contenido en las perforaciones del panel contribuye a un aislamiento más eficiente.
Su material aislante de color gris, con una imprimación de color azul claro y anti reflectante, absorbe los rayos infrarrojos, contribuyendo al aumento de más de un 23 % de aislamiento en comparación con un panel de poliestireno blanco.
Debido a su bajo consumo de energía primaria durante la producción, ya que consiste en un 99% de aire y sólo una pequeña proporción de EPS, su impacto ambiental es muy reducido.
Además del panel aislante patentado, destacan en este sistema otros componentes como su mortero adhesivo y de refuerzo openContact, de color blanco, muy flexible, resistente y de fácil aplicación.
Su revestimiento final es el revoco de acabado mineral Baumit CrystalTop, en pasta, listo al uso, con propiedades anti-ensuciamiento para una fachada extremadamente duradera.
