Find the perfect color for your facade
Get the appA pesar de que la fachada cumple su función, la polinización por algas y hongos puede agregarse a ella. Le aconsejamos en 2 sencillos pasos cómo deshacerse de las algas de una fachada.
Las algas son microorganismos que necesitan luz, nutrientes, temperatura normal, agua/ humedad para vivir. La formación de algas y hongos en una fachada está determinada principalmente por el agua y la humedad. Estas dos causas generales incluyen el aumento de la humedad del aire, lluvia intensa y densa, aumento de la humedad del revoco, deficiencias de construcción (fugas) y condensación de agua.
Las fachadas que están cerca de bosques, vegetación densa, cursos de agua, lagos en valles y tierras bajas con menos luz solar son también más propensas. En estos casos, es necesario considerar la arquitectura en cuestión, la orientación y la correcta selección del sistema de aislamiento térmico o del enlucido, incluido el tratamiento de la superficie.
La fachada debe tratarse de forma regular (limpieza de la fachada, control de elementos de fontanería, pintura, etc.). Pero, ¿qué podemos hacer si nuestra fachada todavía está contaminada con algas?
Antes de aplicar un nuevo acabado para la superficie, aplique una capa de Baumit FungoFluid especial en el revoco y a continuación aplique una nueva pintura de alta calidad para fachadas.
Aplique un revestimiento de Baumit FungoFluid especial en el revoco, déjelo actuar y limpie la fachada.
Por último, aplique una nueva pintura para fachadas, Baumit NanoporColor o StarColor, ideal contra las algas más resistentes.
Necesitaremos una solución Baumit FungoFluid, una pistola o brocha de pintura, una brocha de ligante dura, un recipiente, un rodillo para fachadas o un equipo de pintura a máquina.
Revisaremos la fachada y si muestra otras deficiencias (falta, descomposición del revoco, etc.), habrá que eliminarlas: Ver: Preparación del revoco
Aplique el producto antifúngico Baumit FungoFluid en la fachada sucia con pistola, rodillo o brocha y deje que el producto actúe durante un mínimo de 12 horas. Este paso es importante para evitar que los microorganismos vivos pasen al entorno circundante durante los pasos posteriores, en los que podrían contaminar todavía más la fachada ya tratada.
Elimine de forma mecánica la suciedad y los microorganismos de la superficie y limpie a fondo la fachada con agua a presión. Elimine los residuos.
Deje que la superficie de la fachada se seque, y a continuación aplique el producto antifúngico Baumit FungoFluid sobre el revoco 1 - 2 veces.
Aplicamos dos capas de pintura de alta calidad para fachadas sobre la fachada limpia. La primera capa se aplica diluida con 10 - 15% de agua. Transcurridas 12 horas como mínimo, aplicamos 1 o 2 capas de pintura para fachadas, según sea necesario. Espero como mínimo 4 horas entre la aplicación de cada capa.
La pintura para fachadas Baumit también se puede aplicar utilizando proyección sin aire. Permite una aplicación rápida y uniforme de la pintura para fachadas en un corto periodo de tiempo, incluso en superficies grandes y uniformes.