Rápido y fácil
star_border

Rápido y fácil

Se puede utilizar en prácticamente todas las superficies

Para aprovechar el efecto beneficioso que el sistema Baumit Ionit tiene en la salud, hay que tener en cuenta una serie de factores a la hora de emplearlo. El sistema Ionit se puede usar en prácticamente todas las superficies y solo hay que seguir una serie de indicaciones al aplicarlo.

Consejos para la aplicación de Baumit

Esta resulta sencilla, ya que todos los productos poseen extraordinarias propiedades de aplicación.

Baumit IonitFinish o IonitFino

Lo importante es aplicar Baumit IonitFinish o Baumit IonitFino en dos capas para conseguir el espesor mínimo necesario de 1,5 mm.

Baumit IonitColor

El revestimiento final con Baumit IonitColor se aplica en dos capas mediante rodillo o brocha y, en caso necesario, también con pulverizador airless. Los 65 colores disponibles permiten plantear y llevar a cabo cualquier diseño.

Superficie existente

Cartón-yeso

Hormigón

Las superficies idóneas para aplicar el sistema Baumit en interior son las siguientes: placas de obra seca como placas de cartón-yeso y fibrocemento, hormigón y revocos minerales de interior. La superficie de aplicación debe estar limpia, seca y protegida de heladas.

Beneficios de Baumit Ionit

  • Reduce las reacciones alérgicas: Las partículas de polvo y el polen causan a menudo reacciones alérgicas. Baumit Ionit proporciona un alivio. Los iones de aire actúan como «imanes de polvo» naturales, atrapan las partículas de polvo y el polen del aire y los arrastran hasta el suelo. Facilita la respiración de las personas alérgicas.
  • Fortalece el sistema inmunitario: Los científicos han analizado el efecto que produce el aire ionizado en el organismo y han llegado a la conclusión de que un aumento de la concentración de los iones de aire fortalece el sistema inmunitario frente a los agentes patógenos. De este modo, Baumit Ionit tiene un efecto positivo en nuestra salud.
  • Aumenta la concentración: El cerebro necesita aire fresco para trabajar de manera eficaz. Con Baumit Ionit, se ha logrado conseguir una calidad de aire interior similar a la que, hasta ahora, solo se encontraba en la naturaleza. La capacidad de concentración aumenta de forma natural.
  • Favorece la regeneración: Pasamos el 90 % de nuestra vida en espacios cerrados y, a menudo, nos falta tiempo para descansar al aire libre. Gracias a Baumit Ionit, llevamos el aire saludable de la naturaleza hasta los espacios interiores, lo que favorece de forma activa nuestra salud y nuestro bienestar.