Cascada de iones para un aire interior saludable
star_border

Cascada de iones para un aire interior saludable

El nuevo sistema de revestimiento que regula de forma activa la humedad y aumenta la concentración de iones de aire. Está especialmente diseñado para su dormitorio y oficina en casa o para cualquier estancia que necesite una calidad del aire mejorada.

Casi una de cada tres personas padece algún tipo alergia. Las enfermedades alérgicas, la irritación de la nariz, estornudos, picores, dificultad para respirar o tos pueden deberse al polen. Baumit Ionit ayuda a crear estancias saludables. Pasamos en torno a un 90 % de nuestra vida en espacios interiores. Respiramos la increíble cantidad de 11 500 litros de aire al día. La calidad del aire, sobre todo, en espacios cerrados, desempeña un papel fundamental en nuestra salud y nuestro bienestar. La calidad del aire interior depende de diferentes factores, como la temperatura, la humedad, el olor, el polvo o el polen, pero también de la cantidad de iones.

Los iones son un componente natural del aire. Siempre hay una determinada concentración de iones en el aire. En algunos lugares de la naturaleza (por ejemplo, cerca de cascadas) la concentración de iones de aire es muy elevada: el aire se percibe como especialmente fresco y limpio. En las zonas urbanas, debido a la concentración de la contaminación atmosférica, el nivel de iones de aire es mucho inferior. La concentración de iones de aire es un buen indicador de la calidad del aire. Cuanto mayor sea el número de iones de aire, más «limpio y fresco» será el aire. El prestigioso instituto Fraunhofer probó el efecto de Baumit Ionit en dos salas de ensayo. Los resultados revelaron que, en condiciones similares, el sistema Ionit de Baumit casi duplica el número de iones de aire, por lo que mejora la calidad de aire.

Función de Baumit Ionit: equilibrar la humedad y generar más iones de aire. IonitSystem de Baumit consta de dos componentes: los revocos para interior con regulación humedad Baumit IonitFino (producto en seco) o Baumit IonitFinish (producto listo para usar) y Baumit IonitColor, la pintura para pared que genera iones de aire. Los soportes como paneles de cartón-yeso, fibrocemento u hormigón, se recubren con uno de los dos revocos Baumit Ionit Fino o Finish y se les aplica el revestimiento final Baumit IonitColor. Los revocos interiores naturales Baumit IonitFino y Baumit IonitFinish ayudan a regular la humedad y la mantienen a un nivel agradable. Además, aumentan el número de moléculas de agua en el aire. La pintura para interior IonitColor activa estas moléculas de agua y genera iones de aire saludables.



Cómo funciona el aire interior ionizante

Los minerales naturales que contiene la pintura para pared IonitColor convierten la humedad de la habitación en iones de aire naturales. El mayor número de iones de aire activos reduce notablemente las partículas de polvo y el polen del interior de su hogar, lo que proporciona un aire interior más limpio, refrescante, y mucho más saludable. Estos efectos positivos de IonitColor están científicamente probados y validados. 

Un sistema para estimular iones de aire