Instalación de un sistema de aislamiento térmico
star_border

Instalación del sistema de aislamiento térmico

Para comenzar a adherir los paneles aislantes, antes debe replantearlos. Puede montar la primera hilera de paneles aislantes sobre zócalos de aluminio o plástico. Opcionalmente, el aislamiento también puede replantearse con un listón de montaje. La junta entre el perfil de arranque y la superficie de aplicación debe sellarse, por ejemplo, con masilla. El ancho del perfil de arranque se corresponde con el espesor del panel aislante. Para mayores espesores de aislamiento, pueden emplearse perfiles de expansión o inserción.

Colocación del zócalo con perfil de arranque

Lo más habitual es utilizar perfiles de arranque de aluminio. Para los sistemas de aislamiento térmico de poliestireno, debe utilizarse un perfil no perforado (en la parte inferior) y otro microperforado para aislamientos con lana mineral. Con los perfiles de plástico, se obtiene una solución estética para el detalle del zócalo sin fisuras ni puentes térmicos.

Montaje del perfil

Založenie soklového profilu

Instale el perfil de arranque en la posición horizontal exacta y a la altura deseada sobre la superficie de aplicación. A continuación, fíjelo con ayuda de tornillos y tacos a razón de 3 piezas por metro.

Nivelar superficies irregulares

Vyrovnanie soklového profilu

Para compensar las desigualdades localizadas, se pueden utilizar niveladores bajo los perfiles de arranque al anclar el perfil.

Unión de perfiles y formación de esquinas

Para simplificar el trabajo, se recomienda utilizar perfiles de arranque esquineros en las esquinas. Como alternativa, puede cortar los bordes de los perfiles de zócalo en un ángulo de 45°. Utilice piezas de conexión en la base de los perfiles de arranque para unirlos.

Rohové soklové profily

Colocación del zócalo con listón de replanteo

Para colocar la primera hilera de paneles de aislamiento térmico con un listón de replanteo (p. ej., de madera o aluminio), en primer lugar, coloque el listón de replanteo en posición horizontal y a la altura exacta.

En la superficie de aplicación, por encima del listón, aplique una buena capa de mortero totalmente adhesivo de al menos 200 mm de altura desde el borde inferior de la primera fila de paneles aislantes y ejerza presión con la malla de refuerzo. Doble la malla de refuerzo sobre el borde de los paneles de aislamiento térmico por encima de la superficie exterior de los paneles después de adherirlos. Retire el listón de replanteo y presione la malla hacia la capa de mortero adhesivo que ha aplicado. A continuación, alise el mortero. La altura de la malla de refuerzo debe ser de al menos 150 mm. Con este sistema de zócalo, es necesario disponer un elemento para repeler el agua en el borde inferior del sistema de aislamiento térmico (goterón).

Založenie pomocou montážnej laty

Detalles

En los detalles técnicos o la página de detalles puede consultar el diseño de estos sistemas de aislamiento térmico.