Find the perfect color for your facade
Get the appEn caso de anclar el sistema de aislamiento térmico, es necesario realizar el trabajo de acuerdo con la documentación del proyecto. El número, el tipo y la longitud de los anclajes dependerán de las propiedades de la superficie de aplicación y estarán determinados por el cálculo estático, que se basa en la capacidad de carga probada de los anclajes.
Después de adherir los paneles aislantes, es aconsejable dejar transcurrir 24 horas antes de fijar los anclajes mecánicos. Los anclajes adhesivos Baumit StarTrack son una excepción, puesto que se fijan antes de colocar los paneles de aislamiento térmico.
Todos los anclajes certificados tienen una etiqueta en la que se especifica la superficie de aplicación, es decir, en qué soportes pueden usarse. Los materiales están definidos por las letras A, B, C, D y E. Utilice siempre anclajes de rotación para elementos de mampostería huecos. Para los paneles aislantes minerales, utilice anclajes con púas de acero.
A – hormigón
B – ladrillo macizo
C – ladrillo hueco
D – hormigón ligero
E – hormigón celular
El cálculo estático determinará el número de anclajes. El número mínimo recomendado de anclajes es de 6 piezas por m2. El esquema de la distancia entre anclajes dependerá del número de anclajes y el tipo de aislantes. En los detalles técnicos de la sección de anclajes encontrará esquemas básicos de disposición de anclajes.
Longitud de espiga requerida = d1 + d2 + 10 mm (espesor del mortero adhesivo) d1 – la longitud de anclaje mínima en mm se especifica en la propia espiga y en la ficha técnica del anclaje.
Longitud de espiga requerida = d1 + d2 + d3 + 20 mm (espesor del mortero adhesivo)
d1 - en la ficha técnica del anclaje o en la propia espiga se especifica la longitud de anclaje mínima en mm
d2 - espesor del aislante en mm
d3 - espesor máximo real del revoco de la mampostería