Aislamiento térmico del zócalo
star_border

Aislamiento térmico del zócalo

Un aislamiento térmico adecuado también depende de unos detalles bien ejecutados. Uno de ellos es el correcto aislamiento térmico del zócalo del edificio. 
Si el sistema de aislamiento térmico exterior (ETICS) sube desde el nivel del terreno, es necesario emplear paneles de aislamiento térmico de baja absorción, como paneles XPS de poliestireno o paneles de aislamiento térmico EPS Perimeter, hasta una altura mínima de 500 mm sobre la rasante exterior.
Se requiere el anclaje mecánico mediante anclajes de expansión en cualquier caso. 

Adhesivo adecuado

Superficie de aplicación habitual: sobre la superficie de aplicación, unimos los paneles de aislamiento XPS o Perimeter con el mortero adhesivo Baumit StarContact White, StarContact u openContact.

Superficies de aplicación bituminosas: usar el adhesivo Baumit SupraFix o Baumit BituFix 2K.

Aplicación del revoco: los paneles aislantes XPS o Perimeter se recubren con el adhesivo Baumit StarContact White, StarContact u openContact.

Lepidlá na soklové izolačné dosky

Composición del aislamiento térmico del zócalo

Skladba zateplenia sokla
  1. Superficie de aplicación: en muchos casos, la superficie de aplicación es una impermeabilización bituminosa.

  2. Adhesivo: Baumit SupraFix, Baumit BituFix 2K

  3. Aislante: paneles aislantes para fachadas XPS-P o EPS Perimeter

  4. Capa de refuerzo: mortero adhesivo Baumit StarContact White o StarContact con inserción de malla de fibra de vidrio Baumit StarTex

  5. Revoco para fachada: Baumit StarTop, SilikonTop, MosaikTop, NanoporTop. Si se aplica sobre el mortero adhesivo StarContact White, no se requiere imprimación. Si se utiliza StarContact, es necesario imprimar previamente la superficie de aplicación con Baumit PremiumPrimer o UniPrimer.

  6. Protección contra la humedad adicional: protector flexible gris resistente al agua Baumit FlexProtect

  7. Moldura de Baumit sobre el perfil del zócalo con pico 
  8. Cinta selladora o mortero de cemento flexible antihumedad
  9. Lámina protectora

Detalles del zócalo

En función del tipo de construcción y la arquitectura, el zócalo puede ejecutarse de diferentes formas. Zócalo retranqueado, continuo o apoyado sobre una placa de soporte. Puede consultar los detalles técnicos de cada tipo.

Productos Baumit