star_border

Cómo reparar un balcón de hormigón

La degradación del hormigón, la corrosión de los pasamanos y el refuerzo del tablero del balcón descubierto son las causas de los defectos que se producen con mayor frecuencia en los tableros de los balcones. El sistema Baumit ofrece productos para la rehabilitación de las estructuras de hormigón para proteger las estructuras de balcones existentes.

Baumit BetoSystem garantiza una solución perfecta y simple en los siguientes casos:

  • Reconstrucción de superficies originales mediante la reparación de superficies desconchadas e irregularidades

  • Nivelado de la superficie

  • Protección contra la corrosión y aumento de la cobertura del refuerzo de hormigón

  • Protección anticongelante y descongelante (alta resistencia mecánica y química)

  • Refuerzo o recuperación de estructuras civiles

Instrucciones de trabajo paso a paso

Očistenie podkladu

1. Quite las piezas de lijado, desconchado y compactación de la superficie del tablero del balcón con un cincel, martillo o martillo de corte hasta obtener un hormigón sin defectos.

Odstránenie hrdze

2. Limpie cuidadosamente el óxido del refuerzo mediante lijado o con un cepillo de alambre o un cepillo de alambre giratorio para obtener un aspecto metálico.

Očistenie balkónovej dosky

3. Limpie la superficie con chorro de agua a alta presión para eliminar el polvo y la suciedad, y asegurar una alta adhesión a otros materiales.

Ochranný náter proti korózii

4. Inmediatamente después de limpiar la superficie de refuerzo y los componentes de acero, aplique 2 capas de revestimiento de protección Baumit BetoProtect contra la corrosión. Después de aplicar la primera capa, deje transcurrir 6 horas de curado para aplicar la segunda capa.

Navlhčenie podkladu

5. Un día antes de la aplicación del puente de adhesión Baumit BetoHaft, humedezca de nuevo la superficie con agua para asegurar una conexión perfecta con el material que se aplicará posteriormente. Cuide evitar la formación de una película de agua en el área horizontal.

Nanesenie kontaktného mostíka

6. Aplique el puente de adhesión Baumit BetoHaft en la superficie prehumedecida con una brocha dura para lograr una cobertura continua de la superficie y garantizar una perfecta conexión con el material que se aplicará posteriormente. Todas las aberturas y huecos deben cubrirse cuidadosamente.

Sanačná malta

7. Aplique el enlucido de renovación Baumit BetoFill mediante el sistema "fresco a fresco” sobre la capa de Baumit BetoHaft aplicada a presión. El enlucido de renovación puede aplicarse hasta un grosor de la capa de 40 mm en una sola operación. ¡Atención! El enlucido no puede aplicarse sobre un puente de adhesión seco. Si este es el caso, el puente de adhesión debe ser eliminado y el procedimiento repetido.

Betónová stierka

8. Instale un perfil adecuado con un pico en el borde inferior del balcón. A continuación, aplique el mortero de hormigón Baumit BetoFinish de manera uniforme sobre la superficie prehumedecida mediante el sistema "fresco a fresco" con un espesor máximo de 5 mm para unificar la superficie.

Zrekonštruovaný betónový balkón

9. Proteja las superficies reconstruidas del tablero del balcón de un secado demasiado rápido (por ejemplo, con una lámina de PE). Después de curar la capa, realice el tratamiento superficial final.

Productos Baumit