Baumit Nanopor para fachadas limpias de larga duración
star_border

¿Conoces el efecto autolimpiable?

Al seleccionar el revoco de la fachada, debemos considerar mucho más que el precio. Unos de los parámetros más importantes son la sostenibilidad y la limpieza a largo plazo de la fachada.

  • Para una limpieza de fachadas más duradera
  • Superficie nanocristalina
  • Transpirable

Fachada limpia a largo plazo

La fachada del edificio no solo tiene que cumplir con las propiedades básicas, como p.ej. la protección contra el frío, el ruido y la humedad,  también debe cumplir con unos requisitos estéticos y ópticos. En su función, es como nuestra piel constantemente expuesta a la carga de diversos efectos del entorno externo, por cuya influencia llega, tarde o temprano, a su contaminación.

Nanotecnología

La Nanotecnología trata de la creación, investigación y explotación de estructuras extremadamente pequeñas. Los expertos y los medios señalan a la nanotecnología como la tecnología clave del siglo XXI.
Los elementos básicos de esta tecnología son las nanopartículas (una es inferior a 100 nm). El diseño dirigido de materiales a nivel atómico, así como el uso de fenómenos especiales que ocurren a esta pequeña escala, abren muchas nuevas posibilidades, casi en todas las áreas de las ciencias naturales. Las nanotecnologías también permiten el desarrollo de nuevos materiales de construcción y el perfeccionamiento de los mismos. Las nanopartículas no pueden verse, pero podemos registrar las manifestaciones de su acción de la manera más positiva en forma de soluciones nuevas, de mejor calidad, más eficientes y más duraderas, cada vez más utilizadas en la práctica de la construcción.

Bežná štruktúra omietky pod mikroskopom

La superficie estructurada del revoco común crea las condiciones de asentamiento del polvo, que es una sustancia nutriente de varios microrganismos.

Štruktúra Nanopor omietky pod mikroskopom

La superficie microscópicamente lisa protege la fachada de la suciedad y es el primer requisito previo para mantener un aspecto limpio.

La superficie de Baumit Nanopor Top es microscópicamente lisa y tiene una estructura llamada "nanoporosa". Estos nanoporos son demasiado pequeños para partículas orgánicas pequeñas, así como para partículas inorgánicas de impurezas que por esta razón, no pueden "asentarse" con firmeza en la superficie. Además, la baja carga electrostática no atrae impurezas y, por lo tanto, permite que la fachada resista a la contaminación de manera más efectiva. Por el efecto de las fuerzas de la naturaleza (como, por ejemplo, el viento, la lluvia, la nieve, el efecto de la radiación UV y los cambios térmicos), se produce la liberación de impurezas en la fachada. Gracias a la capacidad de autolimpieza, la fachada permanece limpia de manera natural.

Nanopor bajo el microscopio

Hydrofóbny povrch omietky

Gota de agua en una superficie repelente al agua de  un revoco estándar

Hydrofóbny povrch omietky

Gota de agua en una superficie hidrofílica del revoco Baumit NanoporTop

Invertir en el futuro

Baumit ha creado sistemas de fachada duraderos de alta calidad y larga vida útil a lo largo de la década de desarrollo. Sin embargo, en la fachada hay contaminación continua e influencias climáticas, y su apariencia cambia con los años. Para mantener la buena apariencia del edificio es necesario, después de algunos años, la redecoración óptica de la fachada, p.ej. tratar al menos con nueva pintura, lo que, por supuesto, trae consigo los costes correspondientes (como material, trabajo, andamios).

Gracias a las excelentes propiedades de Baumit NanoporTop, la fachada permanece casi el doble de limpia y bonita, lo que permite ahorrar costes de mantenimiento y nuevos revestimientos. Al renovar fachadas, la fachada Baumit NanoporColor es la solución ideal para restaurar la superficie de los antiguos sistemas de aislamiento térmico y enlucido, especialmente en el caso de la contaminación de la superficie por microorganismos.