star_border

¿Cómo elegir el color perfecto de la fachada?

Comience por la selección del color principal de la fachada y luego busque los colores complementarios. Puede encontrar mucha inspiración en todos lados. Basta con detenerse y mirar a su alrededor. La selección del color se ve afectada no solo por el entorno sino también por el color del tejado, ventanas y canaletas.

Nuestros consejos

  • Busque tonos que aparezcan de forma natural en su entorno.
  • Evite los tonos demasiado brillantes y vivos. Si no se ajustasen a la función del edificio, su apariencia en la fachada resultaría rara.
  • Los colores en una superficie grande exterior parecen generalmente más claros que en una superficie pequeña. Esto se debe a muchos factores, como la luz, el tamaño o la superficie.

Puede elegir colores complementarios de la misma gama. Los tonos de la misma gama siempre darán una imagen  muy elegante y armoniosa. Si es valiente, y quiere que su fachada resalte, utilice tonos oscuros y profundos. Utilícelos en los detalles y en áreas más pequeñas.

Tonos de color

Los colores se dividen en 8 grupos básicos, desde los tonos blancos, pasando por el amarillo, marrón y rojo hasta un grupo especial de tonos neutros. Solo los tonos neutros son una base perfecta del color principal de la fachada. Proporcionan a la fachada una apariencia ligera y natural.

Inspiraciones

Si la idea sobre el color de su casa está oculta detrás de palabras como marfil, chocolate, vainilla, arena, elija la forma de inspiración. Para cada color favorito, encontrará 4 variantes de tonos y combinaciones de colores recomendadas.

Tendencias

¿Le gustaría ser aconsejado por un arquitecto? Visite “Tendencias” y elija su color de acuerdo con el tipo de arquitectura propuest0 por la arquitecta Silvia Cejpekova. Conseguirá ser creativo como un profesional al combinar los colores. Todos los colores, materiales y accesorios de una paleta han sido propuestos para mantener su armonía.

Psicología

O ¿le gusta filosofar? El profesor experto en color, arte y diseño, Axel Venn de Berlín, trata 8 temas psicológicos sobre los colores. Los colores frescos y de moda son atractivos para las ciudades. Las fachadas son las mejores narradoras. Dan carácter a columnatas y calles. Elija un tono de color para su casa.

Ayudas útiles para una mejor selección de la fachada

Farebná vizualizácia fasády
Diseño de color de la fachada

¿No sabe qué tono de color y sombreado poner en su casa? Nuestro centro de asesoramiento de color puede ofrecerle 3 propuestas cromáticas. ¡Infórmese aquí!

Más
Fasádne vzorky omietok
Muestras directamente a su casa

Decida correctamente. Para nuestros clientes ofrecemos un servicio de muestras de revestimientos aplicados sobre un soporte. ¡Infórmese aquí!

Pedir muestras
Štruktúry pre fasádu
Texturas

La fachada no es solo color, sino también textura. Elija entre texturas convencionales o deje volar su imaginación para lograr una creatividad sin límites.

Más

¡Contemple!

¿Cuántos colores identifica? ¿Los conoce todos? Ver colores es la capacidad del ojo humano de percibir un reflejo de luz desde una  superficie determinada. Otros factores, como la fuente de luz, el ángulo de observación, el tamaño del área, la estructura de la superficie y la configuración pueden incluso hacer que percibamos el "mismo" color de manera diferente. Y solo por eso, repase la selección final del color para su casa, y contemple.