star_border

Cómo rehabilitar una fachada con algas

A pesar de que la fachada cumple su función, la polinización por algas y hongos puede agregarse a ella. Le aconsejamos en 2 sencillos pasos cómo deshacerse de las algas de una fachada.

¿Por qué aparecen algas en una fachada?

Las algas son microorganismos que necesitan luz, nutrientes, temperatura normal, agua/ humedad para vivir. La formación de algas y hongos en una fachada está determinada principalmente por el agua y la humedad. Estas dos causas generales incluyen el aumento de la humedad del aire, lluvia intensa y densa, aumento de la humedad del revoco, deficiencias de construcción (fugas) y condensación de agua. 
Las fachadas que están cerca de bosques, vegetación densa, cursos de agua, lagos en valles y tierras bajas con menos luz solar son también más propensas. En estos casos, es necesario considerar la arquitectura en cuestión, la orientación y la correcta selección del sistema de aislamiento térmico o del enlucido, incluido el tratamiento de la superficie. 
La fachada debe tratarse de forma regular (limpieza de la fachada, control de elementos de fontanería, pintura, etc.). Pero, ¿qué podemos hacer si nuestra fachada todavía está contaminada con algas?

2 pasos para una nueva fachada

Antes de aplicar un nuevo acabado para la superficie, aplique una capa de Baumit FungoFluid especial en el revoco y a continuación aplique una nueva pintura de alta calidad para fachadas.

Paso 1

Riasy na fasáde

Aplique un revestimiento de Baumit FungoFluid especial en el revoco, déjelo actuar y limpie la fachada.

Paso 2

Nová fasádna farba

Por último, aplique una nueva pintura para fachadas, Baumit NanoporColor o StarColor, ideal contra las algas más resistentes.

Instrucciones de trabajo paso a paso

1. ¿Qué necesitamos?

Ako odstrániť riasy na fasáde

Necesitaremos una solución Baumit FungoFluid, una pistola o brocha de pintura, una brocha de ligante dura, un recipiente, un rodillo para fachadas o un equipo de pintura a máquina.
Revisaremos la fachada y si muestra otras deficiencias (falta, descomposición del revoco, etc.), habrá que eliminarlas: Ver: Preparación del revoco


2. Aplicación del producto

Nanesenie roztoku proti riasam

Aplique el producto antifúngico Baumit FungoFluid en la fachada sucia con pistola, rodillo o brocha y deje que el producto actúe durante un mínimo de 12 horas. Este paso es importante para evitar que los microorganismos vivos pasen al entorno circundante durante los pasos posteriores, en los que podrían contaminar todavía más la fachada ya tratada.

3. Limpieza de la fachada

Odstránenie rias z fasády

Elimine de forma mecánica la suciedad y los microorganismos de la superficie y limpie a fondo la fachada con agua a presión. Elimine los residuos.

4. Aplicación del producto

Zariasená fasáda

Deje que la superficie de la fachada se seque, y a continuación  aplique el producto antifúngico Baumit FungoFluid sobre el revoco 1 - 2 veces.

5. Nueva pintura de fachada

Nová fasádna farba

Aplicamos dos capas de pintura de alta calidad para fachadas sobre la fachada limpia. La primera capa se aplica diluida con 10 - 15% de agua. Transcurridas 12 horas como mínimo, aplicamos 1 o 2 capas de pintura para fachadas, según sea necesario. Espero como mínimo 4 horas entre la aplicación de cada capa.

6. Proyección de pintura para fachadas

Striekanie fasádnej farby

La pintura para fachadas Baumit también se puede aplicar utilizando proyección sin aire. Permite una aplicación rápida y uniforme de la pintura para fachadas en un corto periodo de tiempo, incluso en superficies grandes y uniformes.

Productos Baumit

Video de instrucciones