star_border

Sistema SATE Baumit OpenSystem

A la hora de tener un hogar confortable y un clima interior saludable, el aislamiento térmico juega un papel clave. En una vivienda correctamente aislada se puede disfrutar de un calor agradable en invierno, de un ambiente fresco en verano, así como de una equilibrada temperatura interior durante todo el año.

  • Sistema SATE transpirable y altamente permeable al vapor de agua
  • Asegura un clima interior saludable y acogedor
  • Apto para todas las tipologías, obra nueva y rehabilitación

Temperatura ideal a cualquier hora

Baumit OpenSystem influye de forma positiva en el clima interior. En una vivienda bien construida, en un hogar de 4 miembros, la actividad humana puede generar una humedad de hasta 20 litros diarios. La permeabilidad al vapor de agua del Baumit OpenSystem ayuda enormemente a la eliminación de esta humedad operativa sin pérdida de calor innecesaria.
Baumit OpenSystem tiene la misma difusión de vapor de agua que una pared de ladrillo. Junto con ésta última forma un sistema permeable que continuamente expulsa el vapor de agua sobrante hacia fuera.

Solución de aislamiento para edificios más antiguos

Gracias a las propiedades específicas del mortero Baumit OpenContact, se pueden aislar edificios más antiguos que presenten una elevada humedad y contenido de sales en la mampostería. Después de haber eliminados la humedad y el revoco estropeado, se puede acometer el aislamiento adicional mediante el aislamiento del edificio. Baumit OpenSystem consigue que se desplacen la humedad y las sales en la pared, que finalmente acaban depositándose en el hueco entre la pared y el panel aislante.
Con Baumit OpenSystem es posible aislar edificios más antiguos, protegerlos de condiciones climáticas adversas y conservarlos durante más tiempo.

El aislamiento con el panel Baumit openTherm cuenta con componentes abiertos a la difusión del vapor que son compatibles entre sí.

El núcleo del sistema son los paneles de aislamiento de poliestireno. La alta permeabilidad al vapor de agua se consigue a través de un sistema patentado de perforaciones en el aislante, que asegura un rápido drenaje del vapor de agua de la pared. Después de la instalación del sistema completo, el aire contenido en las perforaciones del panel contribuye a un aislamiento más eficiente.  

Su material aislante de color gris, con una imprimación de color azul claro y antireflectante, absorbe los rayos infrarrojos, contribuyendo al aumento de más de un 23 % de aislamiento en comparación con un panel de poliestireno blanco.

Debido a su bajo consumo de energía primaria durante la producción, ya que consiste en un 99% de aire y sólo una pequeña proporción de EPS, su impacto ambiental es muy reducido.

Además del panel aislante patentado, destacan en este sistema otros componentes como su mortero adhesivo y de refuerzo openContact, de color blanco, muy flexible, resistente y de fácil aplicación.

Su revestimiento final Baumit NanoporTop es autolimpiable, con efecto fotocatalítico y muy resistente a la suciedad y contaminación.

Sistema SATE OpenSystem

Estructura del sistema

  1. Revoco final - Baumit NanoporTop, revoco de acabado autolimpiable

  2. Imprimación- Baumit UniPrimer, imprimación de calidad superior

  3. Mortero adhesivo y de refuerzo - Baumit openContact, adhesivo permeable al vapor y mortero de refuerzo

  4. Armado - Baumit StarTex, malla de refuerzo de fibra de vidrio

  5. Panel aislante - Baumit openAir, panel EPS permeable al vapor, valor λ = 0,031 W/mk

  6. Fijación - Baumit StarTrack, anclaje adhesivo patentado

    Accesorios - Perfil anti-goteo, perfil de esquina, perfil de arranque, etc.). Con garantía del sistema.