Find the perfect color for your facade
Get the appEn la 5ª edición del Concurso de Arquitectura Baumit Life Challenge, cuya entrega tuvo lugar el pasado 19 de mayo en Valencia, el proyecto esloveno “Cukrarna Gallery” del estudio de arquitectura Scapelab d.o.o. se alzó con el máximo premio Life Challenge Award. Nuevamente, la arquitectura española fue reconocida por el jurado internacional con el proyecto “LaScalA”, de MARMOLBRAVO (MARINA DEL MARMOL, MAURO BRAVO) + MADhel (MIGUEL HERRAIZ, DANIEL BERGMAN) que se convirtió en ganador de la categoría Vivienda Multifamiliar.
En la elección de los proyectos ganadores, el jurado internacional de expertos, presidido por el arquitecto español Guillermo Reynés Vázquez no solo habían influido criterios de diseño y tecnologías constructivas sino también aspectos sociales, sostenibilidad y el ahorro de recursos de materiales de construcción.
6 Ganadores de categoría: Vivienda Unifamiliar, Vivienda Plurifamiliar, Obra no residencial, Rehabilitación Térmica y Rehabilitación Histórica, Impactados por la textura y el ganador absoluto Life Challenge Award
El proyecto de Rehabilitación Térmica “Cucrarna Gallery” situado en Liubliana (Eslovenia) fue elegido, según el Jurado de internacional de Expertos, por tratarse de un excelente ejemplo de transformación de un edificio industrial (una antigua fábrica azucarera en desuso), que gracias a una planificación y renovación rigurosas se ha podido destinar a otro uso completamente diferente. El edificio, que hoy es un centro de arte multifuncional, brilla por su emocionante sencillez, habiendo convertido lo ordinario en extraordinario.
Según el fallo del jurado, el proyecto “LaScalA” de MARMOLBRAVO (MARINA DEL MARMOL, MAURO BRAVO) + MADhel (MIGUEL HERRAIZ, DANIEL BERGMAN) consigue que el edificio, gracias a la composición de volúmenes, alcance una escala humana, que le confiere singularidad y diversidad, independientemente de que se trate de un edificio multifamiliar de gran escala, destinado a vivienda social.
Con respecto a este certamen, Robert Schmid, su promotor y propietario de Baumit Group, manifestó en Valencia que “Baumit Life Challenge nació en 2014 con el fin de mostrar las fachadas Baumit más destacadas al público europeo y que en cada edición bianual logra crear con proyectos fascinantes una simbiosis perfecta entre imaginación y tecnología de la construcción, gracias a una combinación de materiales innovadores, texturas, formas y colores”.
En opinión de Fernando Arrabé, arquitecto y director general de Baumit España, “el concurso Baumit Life Challenge premia la calidad de la arquitectura y su reflejo en las fachadas más bellas de los proyectos presentados, una inspiración continua en cada categoría para todos los arquitectos que confían en las soluciones de Baumit, o quieran pedirnos asesoramiento para conseguir unos resultados extraordinarios. Para Baumit España es además un orgullo haber alcanzado de nuevo el premio en la categoría vivienda multifamiliar, de la mano del estudio de arquitectura MARMOLBRAVO (MARINA DEL MARMOL, MAURO BRAVO) + MADhel (MIGUEL HERRAIZ, DANIEL BERGMAN)” y tener nominados proyectos en rehabilitación
térmica, así como vivienda unifamiliar. En la votación del público cabe destacar también que más de 100.000 personas han elegido los proyectos que más les han agradado, y también España ha logrado una puntuación sobresaliente. Sin duda un concurso de referencia para proyectar con SATE en Europa.