XV Premios NAN 2021

Baumit gana el Premio al Mejor Producto en la categoría Aislamiento, Impermeabilización y Pinturas

El innovador sistema saludable de revestimientos interiores Baumit IonitSystem fue galardonado con el Premio al Mejor Producto de la construcción en la categoría Aislamiento, Impermeabilización y Pinturas en los Premios NAN 2021.
De un total de 400 candidaturas, se entregaron 17 estatuillas a los Mejores Proyectos y Materiales del mundo de la arquitectura y la construcción, así como el Premio NAN honorífico 2021.

Mediante los Premios de Materiales, el jurado de expertos de la construcción de esta convocatoria ha querido reconocer a las empresas fabricantes de materiales, cuyas innovaciones sobre tienen en cuenta el cuidado del medio ambiente y del ahorro energético.
Para Fernando Arrabé, arquitecto y director general de Baumit España a quien se hizo entrega del galardón al mejor producto “este reconocimiento confirma que el camino que lidera Baumit en I+D+i en su centro Viva Research Park sobre el efecto de los materiales de construcción en la salud de las personas es de interés para arquitectos y constructores, y que materiales de construcción y el diseño de los edificios evolucionan juntos para ofrecer espacios más saludables para sus habitantes”.

Este certamen, que este año se ha convocado con el impulso del Grupo Peldaño con motivo de la creación de la revista de arquitectura y construcción NAN en 2007, celebró su decimoquinta edición con un evento en el madrileño restaurante de AURORA al que asistieron 160 invitados. Entre los asistentes se encontraron el presidente del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, Lluís Comerón y los miembros del jurado conformados por arquitectos de prestigio, así como los responsables de compra de las principales empresas constructoras.
Después de la entrega de los Premios a los Mejores Materiales, se otorgaron los Premios a los Mejores Proyectos y el Premio NAN honorífico 2021 que recayó en la arquitecta Carme Pinós.

Los 6 mejores proyectos de Arquitectura

  • Premio al mejor proyecto de eficiencia energética
    Madrid 0,0 Viviendas de Consumo Casi Nulo, de Ruiz Larrea & Asociados.
  • Premio al mejor proyecto de un estudio español en el extranjero
    Ayuntamiento de Salem, en Alemania, de estudio Primitivo González | e.G.a.
  • Premio al mejor proyecto de construcción residencial
    Viviendas sociales en Cornellà, de Peris Toral Arquitectes
  • Premio al mejor proyecto de construcción no residencial
    Escola Bressol “Creixem Jugant”, de bxd arquitectura
  • Premio al mejor proyecto de rehabilitación
    Reforma integral Torre Bizkaia, de IDOM
  • Premio al mejor proyecto de interiorismo
    Espacios Comunes BBConstrumat, de Josep Ferrando Architecture


Baumit IonitSystem¿Qué es Baumit IonitSystem?

Siguiendo el concepto de Vivienda Saludable Baumit Healthy Living, que se basa en los 3 pilares Aislamiento, Interior e Inercia, Baumit lanza este año un sistema para Interior Baumit IonitSystem, innovador y sin precedentes. IonitSystem, de dos componentes, regula la humedad interior y promueve la producción de iones con el fin de crear un clima interior saludable.

Un número elevado de iones eleva el estado de bienestar y reduce drásticamente la presencia de polen (90%), aerosoles (60%) y polvo en suspensión (50%).
Está desarrollado para su aplicación en hormigón, paneles de cartón yeso y de fibrocemento y revocos minerales interiores. Los ensayos de este sistema están científicamente avalados por el por el prestigioso Instituto Fraunhofer, Alemania.