IV CONCURSO DE ARQUITECTURA BAUMIT LIFE CHALLENGE 2021

UN PROYECTO ESPAÑOL ENTRE LOS GANADORES DE LA MEJOR FACHADA EUROPEA DEL AÑO.

En la 4ª edición del Concurso de Arquitectura Baumit Life Challenge, cuya entrega tuvo lugar el pasado 22 abril en directo on line, el proyecto lituano MO Museum de los destacados estudios de arquitectura “Studio Libeskind” y “DO Architects” se alzó con el máximo premio Life Challenge Award. Nuevamente, la arquitectura española fue reconocida por el jurado internacional con el proyecto “Vivienda Alcoba”, de MYCC Architecture Office, que se convirtió en ganador de la categoría Rehabilitación Térmica. 

Al concurso se presentaron 385 proyectos procedentes de 26 países y, entre los 36 finalistas, la filial española de Baumit compitió con una nominación de un total de 19 obras presentadas, siendo 3 de Portugal. Por tercera vez un proyecto presentado por Baumit España se llevó la estatuilla, después de haber ganado en 2 ocasiones el máximo premio Life Challenge Award y otras 2 categorías en 2014 y 2018. 

La gala de entrega que, inicialmente, iba a tener lugar hace un año en el bello edificio del Hemisfèric de Valencia, tuvo que aplazarse por motivos de Covid19 varias veces y finalmente se optó por una gala online, accesible para todos los internautas. Desde un plató de Viena, se presentó una dinámica sucesión de premios que mantuvo expectante a la audiencia con conexiones directas con los arquitectos ganadores que expresaron su agradecimiento y sorpresa por el premio desde Budapest, Lubliana, Vilna, Bratislava, Viena, Paris y Madrid.

Celebración en el hipódromo de Madrid.

En esta convocatoria tan especial, Baumit España ha compartido con un grupo reducido de arquitectos invitados la espera del veredicto del jurado y la emoción de los ganadores en un encuentro organizado en el Hipódromo de Madrid. La cita ha contado con el arquitecto Jerónimo Junquera, responsable de la rehabilitación del Hipódromo, quien explicó con excelencia las intervenciones realizadas, acompañando después a los arquitectos por las instalaciones. 

En la apertura de la gala online, Robert Schmid, propietario de Baumit Group y promotor del concurso explicó que “en 2012, con el lanzamiento del sistema cromático Baumit Life quiso crear conciencia entre sus colaboradores sobre el valor de desarrollar proyectos importantes para muchas generaciones y demostrar la posibilidad de crear testigos de época únicos gracias a la fantasía, el diseño y el saber hacer. Así nació en 2014 el concurso Life Challenge que, hoy por hoy, constituye una referencia como certamen internacional, gracias a la colaboración de arquitectos, promotores, constructores y aplicadores”.

Fernando Arrabé, arquitecto y director general de Baumit España, dirigió el encuentro e intervino acompañado del presidente del jurado, Mauro Bravo (Marmolbravo Arquitectos) en directo con el estudio de Life Challenge en Viena. Preguntado por el éxito de los proyectos españoles en este certamen, manifestó “sentirse orgulloso y feliz de llevar a todos los arquitectos de Europa al Concurso Life Challenge para mostrar a través de sus proyectos las posibilidades de los productos y sistemas Baumit, intercambiando sus experiencias arquitectónicas y diseños.