Baumit muestra los resultados del SATE mediante la termografía infrarroja

En el marco de una jornada sobre inspecciones con cámaras térmicas, organizada por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (Fenercom) el 21 de febrero de 2019, Baumit mostró los resultados, antes y después de una rehabilitación con Baumit SATE en el barrio de Orcasitas.

La termografía infrarroja es una tecnología existente desde hace décadas aplicable en infinidad de campos. En aspectos tales como la eficiencia energética, la termografía infrarroja es una herramienta de diagnóstico fundamental que sirve de soporte a los técnicos en su empleo en auditorías energéticas de edificios, instalaciones mecánicas, aplicaciones en el sector industrial, etc.

En el marco de la jornada sobre termografía, Baumit mostró y explicó el resultado de las fotografías térmicas y ensayo blower door en un edificio rehabilitado en D,P. Orcasitas.

En él se pudieron comprobar las situaciones antes y después de la instalación de Baumit SATE.

Antes de la Rehabilitación Energética:
Se observan los puentes térmicos de forjado y pilares

Después de la Rehabilitación Energética:
El edificio no emite calor al exterior

Ahorro energético de un 58% y mejora de 2 letras en el certificado energético

El resultado de una rehabilitación energética con Baumit SATE son paredes exteriores aisladas y sin puentes térmicos que evitan la pérdida de calor. En el edificio que se ha mostrado en la presentación, se ha conseguido un 58% de ahorro de gastos de calefacción. En cuanto al certificado energético, se ha conseguido una mejora de 2 letras en la calificación energética del edificio y de las emisiones de CO2.

En breve, publicaremos un extenso reportaje sobre la intervención con Baumit SATE en algunos edificios en D.P. Orcasitas.