Baumit: 10 años en España celebrando la innovación en la arquitectura

Baumit ha celebrado sus diez años en España con un coloquio sobre arquitectura que ha contado con la participación de Antonio Ruiz Barbarín y el estudio Marlmolbravo Arquitectos, ambos estudios galardonados con el Premio Life Challenge. El evento, celebrado en LaSede del COAM, ha abordado algunos proyectos emblemáticos e innovadores desarrollados por estos estudios y donde los sistemas SATE de Baumit han formado parte de su diseño. Ruiz Barbarín Arquitectos ha sido otro de los estudios nacionales galardonados en la última edición del Concurso Life Challenge, premio que recibió en la categoría de Rehabilitación Térmica por su proyecto de Torre 30. Precisamente fue esta obra la que presentó a los asistentes al coloquio, un proyecto elaborado para Ilunión y que conllevaba la rehabilitación de la fachada del antiguo edificio.

La siguiente ponencia corrió a cargo de los arquitectos Marina del Mármol y Mauro Bravo, socios fundadores de Untercio en 2006 y que en 2015 formaron el estudio Marmolbravo. En su intervención, Mauro y Marina describieron tres proyectos de vivienda social en los que la innovación es la protagonista tanto desde el punto de vista de soluciones constructivas como desde la distribución de espacios y usos. Uno de los proyectos “Vallecas 47”, fue galardonado con el Life Challenge Award en 2014.

La cita, conducida por Fernando Arrabé, arquitecto y director general de Baumit, que ha servido además para la presentación del II Libro de Proyectos de Baumit, una obra donde el color y las texturas toman el mando. La introducción de este libro recoge reflexiones de Axel Venn, profesor de la Universidad de Hildesheim (Alemania) y experto internacional de color, siendo autor de más de 25 libros de referencia entre los que se encuentra Colors of Life, elaborado para Baumit.

Por su parte, María Dolores Sánchez, jefe de producto de Baumit, hizo una revista del Concurso Life Challenge y anunció la próxima edición que tendrá lugar el 14.5. 2020 en Valencia.

La participación fue numerosa y formada por un público de arquitectos muy interesados en las ponencias, que recibieron como obsequio el libro Proyectos Baumit II así como el ejemplar Colors of Life. Un cóctel multicolor terminó finalizando el homenaje a la creatividad en la arquitectura con proyectos SATE Baumit.

Puede leer el reportaje completo en profesionaleshoy.es