Baumit Design Life, creatividad infinita

Baumit DesignLife, la nueva colección de revestimientos ofrece posibilidades de diseño infinitas para la fachada. Es la última innovación en acabados decorativos desarrollados para fachadas convencionales y fachadas SATE, que reducen drásticamente el consumo de energía. Esta colección se compone del revoco moldeable Baumit CreativTop y las pinturas decorativas Baumit Lasur, Metallic y Glitter.

Revestimiento decorativo realizado con Baumit CreativTop Fine + Baumit Metallic Bronze 755 M.

La colección DesignLife combina CreativTop, un revoco que culmina las posibilidades para crear texturas diversas, con pinturas y acabados especiales como Baumit Lasur, Baumit Metallic y Baumit Glitter, que ennoblecen de forma sorprendente las superficies creadas.

Baumit CreativTop un revoco moldeable para exteriores, que reinterpreta la artesanía tradicional para crear fachadas modernas con un diseño individual y único.  Baumit CreativTop está listo para aplicar y disponible en 6 texturas, que permiten diseñar acabados extra-lisos o estructurar superficies extremadamente rugosas. Dependiendo del modo de aplicación, la herramienta manual o maquinaría elegida, se pueden conseguir texturas muy diversas: en forma de surcos, rayado, picado, en estuco, de grano fino, gruesa o lisa. También es posible combinar varias de sus texturas para conseguir superficies extra-lisas (CreativTop Vario y Silk) o con efecto nácar (CreativTop Vario y Pearl) o efecto hormigón (CreativTop Fine y Silk), entre muchas otras.  Baumit CreativTop, se puede tintar en 758 colores de la carta de colores Baumit Life, el sistema cromático más amplio del mercado europeo.

Creatividad individual e única

Para realzar aún más el diseño de las texturas creadas con Baumit CreativTop, éstas se pueden combinar con las pinturas decorativas con efectos Baumit Lasur, Metallic y Glitter.
Baumit Lasur: Disponible en 8 colores, con sus tonos mates es ideal para restauraciones, con un toque transparente o semitransparente de elegancia con acento mediterráneo.
Baumit Metallic: Disponible en 8 colores y con una mayor concentración de pigmentos metálicos para una fachada resistente, radiante, minimalista y con el aspecto de un metal noble.
Baumit Glitter: Disponible en 4 colores, con efectos metálicos dorados, plateados o irisados, con un centelleo suave para una casa de ensueño.

Te invitamos a descargar el sugerente catálogo de Baumit Design Life desde aquí, y verás que de la imaginación a la realidad sólo hay un paso.

También puedes ver nuestros proyectos Life Challenge con los premios de Special Structure http://www.challenge66.com/projects/0 

Premios NAN

La colección de revestimientos finales DesignLife para fachadas de Baumit ha sido galardonada con el premio al mejor producto de la construcción en la categoría Aislamiento, Impermeabilización y Pinturas en los Premios NAN 2016.

Este certamen, que nace bajo el paraguas del grupo editorial TPI con motivo de la creación de la revista de arquitectura y construcción NAN en 2007, celebró su décima edición con un evento en el madrileño teatro Bodevil, al que asistieron más de 200 invitados. Entre los asistentes se encontraron los miembros del jurado conformados por arquitectos de prestigio, así como los responsables de compra de las principales empresas constructoras. Durante el acto, se entregaron los Premios de Materiales con el fin de reconocer a las empresas proveedoras de materiales y múltiples soluciones innovadoras, eficaces y de menor impacto ambiental. Posteriormente, se hizo entrega de los Premios a los mejores Proyectos.

Fernando Arrabé, arquitecto y director gerente de Baumit S.L. fue el encargado de recoger el galardón al mejor producto. Es la 2ª vez que Baumit obtiene el premio NAN.

En total, se entregaron 18 estatuillas a los mejores proyectos y soluciones del mundo de la arquitectura y la construcción.